Ingresa tu palabra clave

Calendario de adviento – Scrapbooking

Calendario de adviento – Scrapbooking

Calendario adviento scrapbookingUna de las cosas que más ilusión nos hace en casa con la llegada de la navidad es el calendario de adviento.

Hace años, antes de que nacieran los niños, encontré un calendario precioso de tela con pequeños bolsillos, ideales para guardar un pequeño bombón. Pero los niños pronto se aburrían de tener cada día lo mismo y la ilusión del calendario se perdía con los días, hasta acabar olvidado.

Así que este año decidí renovar la idea de calendario y crear cada día una nueva sorpresa y la magia no se perdiera hasta el último día. El problema es que los bolsillos eran muy pequeños y no me permitían guardar según que sorpresa.

Por lo que me puse manos a la obra con materiales de scrapbooking para crear mi propio calendario HandMade y la idea funcionó maravillosamente!! Los sobres kraft eran una base perfecta, tanto por el tamaño, como el color que permite que queden bonitos con casi cualquier decoración y luego los washi tape, que siempre funcionan !!

Los niños cada día se encontraban una tarjeta con una acción o un pequeño regalo, por lo que cada mañana estaban ansiosos por saber que novedad había en el sobre y la ilusión duró hasta el último día. Por lo que recomiendo totalmente la experiencia de crear el calendario en casa, tanto para huír del caramelo o bombón diario que no hace ningún favor a la dentadura de los peques, como para mantener la ilusión, y además es tan fácil que puedes hacerlo con ellos!

Calendario de advientoMATERIAL :

– Sobres kraft
– Washi tape
– Pegatinas con numéros de adviento
– Pinzas
– Cordel
– Rotuladores

A partir de este material básico, se trata de hacer volar la imaginación de cada uno, se pueden elegir tonos rojos como los míos, azules, dorados, etc. Es una decoración navideña más, así que busca un material acorde con el resto de decoración, en mi caso, la decoración es en tonos rojos.

 

Puedes decorar los sobres como más te guste, que todos sean diferentes o todos sean iguales. Puedes pintarlos con rotulador, decorarlos con washi tape o simplemente ponerle el número de adviento sobre sin ninguna decoración más.

Calendario de advientoUna vez tengas todos los sobres decorados y las pegatinas con números de adviento colocadas (del 1 al 24), has de colocar dentro las tarjetas con las acciones o los pequeños regalos. Para que os hagáis una idea nuestras acciones eran ir al mercado de navidad, ir al bosque a buscar piñas para decorar, hacer alguna manualidad de navidad, etc.

Cuando ya tenemos cada tarjeta o regalo dentro del sobre es hora de colgarlos. En mi caso hice 4 filas con el cordel, porque era el espacio que tenía en la pared. Pero en una sola fila también queda muy bonito! Aquí cada uno a de ver que espacio tiene y cuantas filas le permite.

Yo puse los sobres desordenados para que cada día tuvieran que buscar el número, pero ordenados también quedan muy bonitos, sobretodo si es una sola fila.

A mis niños les encantó !! Y es una idea muy fácil y rápida que queda muy bonita en casa. Al menos a todas mis visitas les llamó la atención.

Calendario adviento

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =